Energías renovables.

Consultoría jurídica.

fotos-juridicoSig Murcia ofrece asesoramiento jurídico especializado en nuestros diferentes ámbitos de trabajo, contando con profesionales expertos en legislación ambiental, agraria, forestal y de residuos a nivel regional, nacional y europeo, así como del procedimiento administrativo y judicial con el fin de ofrecer la máxima garantía en reclamaciones, alegaciones, recursos, demandas, etc., en cualquiera de las vías.

De esta manera, los servicios que ofrece Sig Murcia, disponen de un valor añadido para nuestros clientes por el respaldo que proporciona una ulterior defensa profesional especializada, en caso de litigio con respecto a cualquier tipo de servicio de gestión realizado.

Ayudamos a nuestros clientes a la hora de realizar cualquier acción legal, Realizamos servicios de asistencia especializada para todas las ramas del Derecho.

Este departamento proporciona también asesoramiento en cuanto a la elaboración de documentos jurídicos como contratos comerciales, de servicios, de campaña, de aparcería y de arrendamiento de fincas rústicas, así como transmisión de bienes inmuebles de carácter rústico, inter vivos o mortis causa.

Intervención y resolución en los litigios por deslindes, expedientes de dominio, exceso de cabida, inscripciones registrales, etc

Sig Murcia realiza los trámites y el asesoramiento para la constitución de entidades con personalidad jurídica, para la realización de acuerdos mercantiles y gestiones notariales.

  • contratos
  • vía administrativa
  • vía judicial
  • derecho mercantil
  • derecho civil
  • derecho penal

Gestión de residuos.

fotos-residuosCada vez más las políticas de la U.E. se centran en la reducción del impacto de los residuos en el medio ambiente y la salud, siendo el objetivo a largo plazo reducir la cantidad de residuos generados y, cuando sea inevitable su generación, promover los residuos como recurso y conseguir niveles más elevados de reciclado y en último caso eliminación segura de los mismos.

Por tal motivo, y para dar solución a una demanda cada vez mayor del sector, Sig Murcia creó un departamento específico de asesoramiento y tramitación, elaborando proyectos y documentos técnicos destinados a la obtención de las autorizaciones correspondientes a todas las categorías de gestión de residuos.

Además hemos llevado a cabo importantes proyectos de construcción de plantas y procesos de gestión de residuos, disponiendo de amplios conocimientos en las últimas tecnologías de procesos existentes en el sector. Diagramas de flujo de los procesos, balance general de masas, descripción de procesos físicoquímicos…

Sig Murcia está fuertemente introducida en el sector y cuenta con empresas vinculadas y colaboradoras dedicadas a la gestión de residuos, permitiendo ofrecer las mejores soluciones a sus clientes.

Sig Murcia elabora también los planes de minimización de residuos y programas de gestión de residuos para empresas, teniendo en cuenta la jerarquía de 5 niveles establecida en el art. 1.1. de la Ley 10/1998, de Residuos:

  • Prevención
  • Reutilización
  • Reciclaje
  • Valorización energética.
  • Vertedero.

Energias renovables.

fotos-energiasEn Sig Murcia estamos concienciados de la necesidad de la implementación de energías limpias que poco a poco vayan sustituyendo a la obtenida a partir de combustibles fósiles, contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental y del modelo energético.

Ofrecemos una excelente oportunidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes con propuestas viables económicamente que, además de los beneficios ambientales, repercuten de forma directa en un ahorro económico de empresas y particulares.

Llevamos a cabo auditorías energéticas con el objeto de detectar los puntos críticos y ofrecer soluciones para su optimización y mejora de la eficiencia energética.

Proponemos soluciones enfocadas a la instalación de fuentes alternativas como fotovoltaica, biomasa, biogás y eólica.

Proyectamos e instalamos equipos de eficiencia energética basados en las energías renovables para conseguir un ahorro en los costes energéticos de la empresa.

Somos especialistas en instalaciones fotovoltaicas en general y bombeo solar en particular, para extraer grandes caudales de agua desde cualquier profundidad a coste 0, diseñando instalaciones que se amortizan en 2-3 años. Disponemos de gran experiencia en diseño e instalación de sistemas de calefacción por biomasa para grandes consumos, con calderas policombustibles (astilla, pellet, hueso aceituna, cascara de almendra, etc) que logran un ahorro en costes energéticos de hasta el 60%.

  • solar térmica
  • solar fotovoltaica
  • biogás
  • biomasa
  • cogeneración
  • geotérmica